13 jul 2019 , 10:23

En Carchi se censará a ciudadanos venezolanos

La Gobernación ejecutará este plan en todos los cantones de la provincia.

Autoridades de Carchi anunciaron que se realizará un censo de ciudadanos venezolanos en los seis cantones de la provincia en el marco de un nuevo plan de seguridad. 

Se resolvió además que en Tulcán se realizarán controles permanentes para evitar la ocupación de espacios públicos por parte de ciudadanos extranjeros. 

La reunión, efectuada en el ECU 911 de Tulcán, contó con representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cancillería, Gobernación, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y de otras entidades. 

 

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, cerca de 1,7 millones de venezolanos han ingresado al país por el puente Rumichaca, una estructura que se encuentra a siete kilómetros de la capital de Carchi. 

También se anunció que los controles a las actividades de minería ilegal se redoblarán por parte de las Fuerzas Armadas, específicamente en Mira y Bolívar.

 

“Cada municipio deberá entregar el Plan Cantonal de Seguridad en articulación con el provincial, las ordenanzas municipales y la creación del Comité Cantonal de Seguridad, a fin de levantar estrategias y los mecanismos institucionales que permitan una eficiente y eficaz acción de respuesta a los problemas de inseguridad que se presenten”, señaló un comunicado de la Gobernación. 

 

El titular de esta última institución, Edin Moreno, aseveró que se realizarán controles con el Ministerio del Trabajo para verificar la situación laboral de ciudadanos extranjeros.

Noticias
Recomendadas