11 jul 2019 , 06:26

Textos escolares serán actualizados y reimpresos

La ministra de Educación anunció que las modificaciones no supondrán costos adicionales.

Los estudiantes del ciclo Sierra - Amazonía contarán con textos escolares para el inicio del año lectivo 2019-2020. Así lo anunció la ministra de Educación, Monserrate Creamer, en una rueda de prensa.

Los libros del 2016 anterior serán reimpresos realizando las modificaciones necesarias. “Van a pasar primero por una revision curricular”, indicó la funcionaria. Estas modificaciones no tendrán ningún costo, ya que las editoriales cedieron los derechos de autor a la cartera de estado.

En cuanto a las personas que trabajaron en los módulos escolares -propuestos en la administración anterior- recibirán su pago por los productos realizados. “El trabajo será totalmente reconocido. Valoramos mucho el esfuerzo que han hecho. Tenemos al momento 154 que están con contrato, y 42 personas que van a ser contratadas para finalizar todo el proceso de calidad de la elaboración de los módulos”, afirmó.

Señaló que estos materiales serán utilizados en plataformas digitales. “El presidente anunció el Plan Nacional de Conectivad. Así que estamos avanzando hacia el desarrollo más acelerado de recursos digitales para enfrentar esa nueva era”, culminó diciendo la autoridad. 

Noticias
Recomendadas