08 jul 2019 , 09:28

Microtráfico en Guayaquil ligado a muertes violentas

En los últimos días se han reportado muertes violentas en Guayaquil por microtráfico.

El microtráfico sería la causa de la mayoría de los asesinatos registrados en Guayaquil recientemente. La policía siempre ha encontrado drogas en poder de las víctimas que han sido acribilladas. Dentro de las escenas del crimen siempre se repite esa variable. Ya son varios los asesinatos donde la policía así lo registra en en puerto principal. 

 

Para Telmo Betancourt, jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida (DINASED), estos indicios marcan vínculos con el microtráfico de drogas.

 

LEA: Asesinan a dos hombres en el sur de Guayaquil

 

El caso más reciente ocurrió este domingo en Sauces 8, en el norte de la urbe. Ahí dos hombres con antecedentes penales fueron acribillados dentro de un vehículo. Las víctimas minutos antes salían de una casa, donde los uniformados hallaron  varias dosis de cocaína.

 

Otro de los casos ocurrió el pasado martes 2 de julio, en el sector de Las Malvinas, sur de la ciudad. Ahí un motociclista fue asesinado por sujetos que lo persiguieron en una moto y un vehículo desde donde iniciaron la balacera. La víctima también cargaba dosis de cocaína.

 

Según la Unidad de Muertes Violentas desde enero hasta julio de 2018 se reportaron 112 casos, mientras este año, ya suman 129 en Guayaquil, Durán y Samborondón. Es decir, los asesinatos han aumentado.

 

La zona donde más se registra asesinatos es el sur de la ciudad, donde el pasado 4 de julio con 15 disparos en la cabeza acabaron con la vida de un hombre que en su vivienda guardaba droga.

 

Estos hechos impulsan a las autoridades a buscar nuevos planes para disminuir la violencia.

 

Noticias
Recomendadas