06 jul 2019 , 03:00

300 ciclistas en la primera ciclorruta gastronómica en Guayaquil

Esta primera Ciclorruta comprendió la visita a 7 huecas tradicionales.

En un trabajo conjunto entre la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, la empresa privada “Iguana Bike Tours” y La Escuela de los Chefs realizó la primera Ciclorruta Gastronómica, un gran evento familiar que tuvo como objetivo principal visitar las huecas tradicionales de Guayaquil, a través de un recorrido que fue cuidadosamente establecido, donde se conjugan la gastronomía, el deporte y el entretenimiento.

 

 

 

 

Esta primera Ciclorruta comprendió la visita a 7 huecas tradicionales de la ciudad en un trayecto de 15 kilómetros aproximadamente. En total, 300 ciclistas  se inscribieron a través de las redes sociales en un recorrido que duró alrededor de 3 horas.

 

Los ciclistas tuvieron la oportunidad de saludar a sus propietarios y conocer sobre su experiencia en la trayectoria de su negocio, además de probar deliciosos platos como conchas gratinadas, camarones apanados y ceviches.

 

“Es importante bajarse e ir a las huecas, poder disfrutar nuestra deliciosa comida típica. Guayaquil es el corazón de la diversidad, la gastronomía, la cocina ecuatoriana y por eso este es el preámbulo de la gran Feria Internacional Raíces que arranca el 24 de julio”, dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo. 

 

Con todos los participantes reunidos en la Plaza de la Administración (Calle Clemente Ballén y Av. Pichincha), el recorrido inició a las 07h30 y avanzó por varias calles de la ciudad, terminando en el Puerto Santa Ana.

 

Las huecas visitadas fueron: 

 

1.Frutabar

2.Picantería La Culata

3.El Manabita

4.El Pez Volador

5.Conchas y Mariscos del Velero

6.Alma Parrilla

7.La Herencia Manabita

 

 

Esta fue una de las actividades programadas por las fiestas de Fundación de Guayaquil que este mes celebra 484 años. 

 

Noticias
Recomendadas