07 jul 2019 , 12:08

Mera salió de cárcel para cumplir arresto domiciliario

Mera tiene prohibición de salida del país y deberá usar un dispositivo eléctrónico.

El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, salió de la cárcel 4 de Quito la noche de este sábado 6 de julio de 2019, para cumplir la disposición judicial de arresto domicilario en Guayaquil, dispuesto por la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Además, Mera tiene prohibición de salida del país y deberá usar un dispositivo eléctrónico en su tobillo para monitoreo.

 

 

Por otro lado,  el pleno del Consejo de la Judicatura dispuso este sábado, el trámite de la queja presentada por la Fiscalía, Procuradoría y la Contraloría de Ecuador, contra los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Edgar Flores y Luis Enríquez, tras haber otorgado medidas sustitutivas a la prisión preventiva a favor de Alexis Mera.

 

La queja será revisada por el departamento de control disciplinario de la Judicatura, mientras la Presidencia analiza el pedido de la medida cautelar.

 

Mera es investigado dentro del caso Arroz Verde que indaga un presunto financiamiento de la campaña electoral de 2013 con dineros irregulares para Alianza PAIS.

 

 

 

Noticias
Recomendadas