10 ene 2014 , 03:01

Plazo para la colocación de taxímetros es hasta el 31 de enero

De los 12 mil taxis que circulan en Guayaquil, 8000 aún no colocan los taxímetros en sus unidades.

De los 12 mil taxis que circulan en Guayaquil, 8000 aún no colocan los taxímetros en sus unidades, pese a que existe una disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que dio plazo hasta el 31 de este mes para su cumplimiento. 

 

El presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, George Mera explica que más de 4 000 taxistas en el 2013, ya instalaron taxímetros que entregan facturas, acatando un pedido de la Comisión de Tránsito del Ecuador, pero que estos no son aceptados por la Agencia porque no están homologados. "Esto significa que el compañero propietario de este taxímetro va a quedar perjudicado si no se le acepta esta herramienta y tenga que comprar otro diferente". 

 

El dirigente pidió a la Agencia de Tránsito una prórroga para cumplir esta disposición. "Queremos que se instalen los talleres autorizados para colocar los taxímetros". 

 

Esta dificultad que denuncian los taxistas del Guayas también se experimenta en provincias como Imbabura y Manabí. 

 

Los funcionarios de la Agencia manifestaron que hubo retraso en la compra de los equipos por la falta de socialización del proyecto de los taxímetros. 

 

La Agencia de Tránsito ha diseñado operativos de control para hacer cumplir esta disposición. A quienes no cumplan con su instalación, no podrán pasar la revisión vehicular y tampoco podrán matricular sus unidades. 

 

Noticias
Recomendadas