01 jul 2019 , 08:48

Arrancan las fiestas julianas con un gran pregón cívico

Durante todo este mes la celebración contempla desfiles náuticos y terrestres.

Este lunes 1 de julio, arrancan las diversas actividades por los 484 años de Fundación de Guayaquil. Para conmemorar la ocasión, el municipio tiene previsto varios eventos como el pregón cívico juliano. 

 

 

 

Cientos de estudiantes de 9 planteles educativos acompañados de bandas musicales, bastoneras y grupos de danza participan esta mañana en el pregón juliano.

 

Como cada año, los alumnos acompañados de Juan y Juanita Pueblo recorren a partir de las 9:00 la avenida 9 de octubre, desde la Plaza del Centenario hasta el hemicilo de La Rotonda en el malecón Simón Bolívar, para dar inicio a los festejos.

 

El evento está precidido por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionles. "Este pregón cívivo abre las puerta de Guayaquil y quienes participan son los jóvenes y los niños que van sitiendo orgullo por su tierra y rinden homenaje a su ciudad", dijo. 

 

Durante todo este mes la celebración contempla desfiles náuticos y terrestres, retretas festivales artísticos y gastronómicos.          

 

 

Noticias
Recomendadas