23 jun 2019 , 01:28

Verifican presunta amenaza contra Glas en cárcel de Cotopaxi

"Estamos cansados de este Gobierno que no hace valer nuestros beneficios".

La mañana de este domingo 23 de junio, comenzó a circular en las redes un video en donde supuestos privados de la libertad amenazan de muerte a Jorge Glas, quién se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

"Lo vamos a matar a Jorge Glas, lo vamos a ir a buscar y le vamos a entrar", asegura en ese video uno de los encapuchados que aparenta ser el líder, quien además pregunta a supuestos compañeros suyos sobre el por qué no tomaron al exvicepresidente en días pasados.

 

"Estamos cansados de este Gobierno que no hace valer nuestros beneficios como PPL (Personas Privadas de Libertad)", añade el encapuchado mientras tiene en su mano un cuchillo.

 

Sobre este video anónimo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI), aseguró que las imágenes no tienen indicios de veracidad, mientras que Edmundo Moncayo, director general de la entidad recorre el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, para verificar el cumplimiento de protocolos de seguridad.

 

Por otro lado, el abogado de Glas, Eduardo Franco, pidió este domingo a las autoridades que trasladen a su cliente a una cárcel más segura en Quito, ante la supuesta amenaza contra su vida.

 

La ministra del Interior, María Paula Romo, también se refierió al tema a través de su cuenta de Twitter. "Paredes y tipo de ducha del video no coinciden con las características de un CRS, pero nunca subestimamos una amenaza. El ministro Edmundo Moncayo recorre en este momento la cárcel de Latacunga y verifica directamente".

 

Glas fue condenado a seis años de prisión por un caso de asociación ilícita relacionado con la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y cuando mantenía prisión por algo más de un año en Quito, fue trasladado en octubre del año pasado a la cárcel de Cotopaxi. 

Noticias
Recomendadas