21 jun 2019 , 05:56

Se designa a fiscal encargada del Guayas y Galápagos

María Villagómez Oñate ocupará el cargo hasta que se designe a un fiscal titular.

El Consejo de la Judicatura (CJ) designó a María Villagómez Oñate como fiscal provincial encargada del Guayas y Galápagos, hasta que se nombre a un nuevo titular.

 

De igual forma se designaron a 12 agentes fiscales para Azuay, Chimborazo, Pichincha, El Oro, Guayas, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

Fiscalía Judicatura

 

Este viernes 21 de junio, en rueda de prensa, la Presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, junto con los vocales Juan José Morillo y Fausto Murillo, entregó a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, las resoluciones de dichas designaciones.

 

“Esta es una muestra más del trabajo coordinado entre el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía tal como lo dispone el artículo 226 de la Constitución de la República, además muestra el apoyo que damos a los órganos autónomos de la Función Judicial”, dijo Maldonado. 

 

En esta misma línea, se entregaron dos resoluciones más. Una con la cual se nombraron a los fiscales provinciales encargados en todo el territorio nacional. Y otra en la cual se expidió el instructivo para la autorización y terminación de las comisiones de servicio a favor de las y los servidores de la Función Judicial.

 

La Fiscal Salazar destacó la labor conjunta que realizan las instituciones en beneficio de los ecuatorianos y para evitar la impunidad.

 

Noticias
Recomendadas