13 jun 2019 , 10:56

Guayaquil, el destino que más creció en congresos y convenciones

Guayaquil continúa potenciándose como destino líder de congresos y convenciones del país.

Una nuevo reconocimiento alcanzó Guayaquil en el presente año. La ciudad recibió en la 12º edición de la Feria Internacional de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, el “Fiexpo Award” por ser el destino que más creció en Latinoamérica y el Mundo.

 

De acuerdo a cifras de la International Congress and Convention Association (ICCA), la Perla del Pacífico pasó del puesto 49 al 16 entre 542 ciudades en Latinoamérica y del puesto 464 al puesto 143 entre 5.214 ciudades del mundo, datos que, según Fiexpo, reflejan un crecimiento considerado como “sorprendente e histórico”.

 

La feria, que se cumplió en Chile, contó con la presencia del Santiago González, director regional de la ICCA, quien destacó la estrategia elaborada por la ciudad y su fuerza de trabajo. “Esa fuerza de trabajo llevó a que hoy el destino haya crecido a un punto tal que prácticamente iguala a la capital de ese país”, mencionó González.

 

La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, manifestó que este galardón que recibió la Perla del Pacífico se constituye en un gran logro que se alcanzó gracias al trabajo en equipo de la Alcaldía, la empresa que preside, la industria turística y los Embajadores de Guayaquil, quienes son los protagonistas de este crecimiento por la cantidad de congresos que se han conseguido en conjunto para la ciudad. 

 

 

(Derecha) - Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo 

 

 

En 2017, en la ciudad se realizaron 18 eventos internacionales, al año siguiente la cifra subió a 65, y entre enero y junio del presente año, ya se han realizado 59 citas de esta característica.

 

De acuerdo con datos de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil y del Buró de Convenciones de la ciudad, estos eventos dejan 460 dólares diarios por persona. Además, el impacto económico directo e indirecto de todas las citas internacionales que se han realizado en el Puerto Principal entre el 2017 y 2019, asciende a más de 297 millones de dólares.

 

Mientras que la inversión para potenciar el segmento de congresos y convenciones llega a los 1,45 millones de dólares. “Esto significa que por cada dólar de inversión se generaron 20 dólares y más de retorno para la ciudad, lo que significa más empleo, más oportunidades de emprendimiento porque el turismo es la actividad de mayor generación de empleo junto a la construcción”, resalta la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

 

Con este nuevo reconocimiento, Guayaquil continúa potenciándose como destino líder de congresos y convenciones del país y de la región, dinamizando la economía, generando empleo e impulsando el intercambio de conocimientos.

 

Con información de Vistazo.com 

Noticias
Recomendadas