04 jun 2019 , 12:45

Rematan 15 propiedades de caso Petroecuador

En total suman cerca de $5 millones que pasan a manos del Estado.

La Secretaría Anticorrupción anunció el remate de 15 lujosos bienes. Se trata de propiedades decomisadas a detenidos en el caso de corrupción en Petroecuador. El remate está a cargo del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar). 

 

 

 

 

El anuncio lo hizo el titular de la Secretaría Anticorrupción, Iván Granda, afuera de una de las urbanizaciones privadas en donde está uno de los bienes incautados. Aseguró que son 15 lujosas propiedades en las provincias de Esmeraldas, Pichincha, Orellana y Guayas.

 

Estas propiedades pertenecían a 8 de los detenidos por la investigación de corrupción en Petroecuador, entre ellos Carlos Pareja Yanuzzelli y Alex Bravo, sentenciados por el delito de cohecho en 2017. "Son casas, departamentos, terrenos que permitirán recobrar el dinero de los ecuatorianos por alrededor de 5 millones de dólares que pasarán a la cuenta única del Estado y que serán parte de la política pública de pago a jubilados", dijo Iván Granda.

 

Varios de los 15 inmuebles están en urbanizaciones privadas de la vía a Samborondón, una de las casas es de Carlos Pareja Yanuzzelli y tiene un valor de 1 millón cien mil dólares.

 

 

 

Inventario inmuebles incautados

 

 

El secretario Anticorrupción explicó el proceso que terminó en la incautación de estos bienes que serán rematados, públicamente, por Inmobiliar. "Entregamos a Inmobiliar la copia certificada de la sentencia ejecutoriada para que se cumpla el traspaso a nombre del Estado y en máximo 3 meses serán rematados", dijo Granda.

 

Según la entidad anticorrupción, desde febrero de 2019 se ha logrado la recuperación $18 millones: $5 millones en el caso Petroecuador, y $13.5 millones por el caso Telconet. Además, indicó que los recursos obtenidos serán destinados al pago de jubilados, por disposición del presidente Lenín Moreno.

 

Granda aseguró que en este caso todavía falta por recuperar 37 millones de dólares, rubro pendiente por el perjuicio causado al Estado.

 

 

Noticias
Recomendadas