30 may 2019 , 01:40

Suspenden debate de Ley de Tránsito por falta de quórum

Transportistas concentrados en la Asamblea pedían eliminar sistema de puntos de licencia.

Con la presencia de choferes, taxistas y dirigentes de la transportación del país, el pleno de la Asamblea Nacional retomó este 30 de mayo de 2019, el primer debate de las reformas a la del proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y seguridad Vial.

 

Unos al interior del palacio Legislativo, otros en los exteriores, pedían -entre otras cosas- que se elimine el sistema de puntos de la licencia. Sin embargo, Fafo Holguín Gavilánez, presidente de la Comisión que tramita el tema, señala que estos requerimientos les da la posibilidad de cambiar multas por trabajo comunitario y capacitación. 

 

En la sesión de este jueves, intervinieron 27 asambleístas. Capacitación a los transportistas, seguridad vial, creación de una Secretaría Nacional de Seguridad Vial que se encargue de manera exclusiva y técnica del control del tránsito fueron algunos de los puntos que generaron debate.

 

También se mencionó la necesidad de instalar un sistema tecnológico estandarizado en las unidades de transporte público, que permita el control de velocidad, el cumplimiento de las rutas, paradas, arribo y destino.

 

En la propuesta también se plantea que el Ministerio del Interior no conste entre las entidades encargadas de la planificación y regulación del tránsito y transporte terrestre, y que no desaparezca la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

 

Pero tras casi cuatro horas de sesión, se suspendió la sesión por falta de quórum. Este proyecto de ley está en discusión desde noviembre de 2018.

 

 

Noticias
Recomendadas