30 may 2019 , 12:03

Inicia la tercera edición de la Feria del Niño en Guayaquil

El evento se realizará en el Palacio de Cristal hasta el domingo 2 de junio.

Este jueves comienza la tercera edición de la Feria del Niño 'Un nuevo mundo de aventuras' organizada por la Empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Guayaquil. El evento se realizará en el Palacio de Cristal hasta el domingo 2 de junio. 

 

 

 

 

 

La feria contará con más de 70 stands de carácter lúdico - pedagógico, cuyo contenido estará orientado al desarrollo intelectual, afectivo y social de los niños y adolescentes. "Los niños tienen derecho a la protección, pero también es importante que prevalezca el derecho que tienen de jugar y divertirse de forma sana", dijo Luzmila Nicolalde, presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos. 

 

"Aquí tenemos un área que se llama 'Dona tu juguete', donde los padres de familia y sus niños pueden dejar un juguete para los niños más vulnerables", comentó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo. 

 

Durante los 4 días de exposición, se prevé la asistencia de unas 30 mil personas y por eso se han preparado 12 áreas de actividades para el disfrute de los visitantes.   

 

En la edición de este año se hará hincapié en la promoción de la lectura y los derechos los niños, niñas y adolescentes. La feria estará abierta al público desde hoy hasta el domingo 2 de junio, de 10:00 a 22:00 horas.

 

El costo de la entrada es gratis para niños menores de seis años, a partir de esa edad, los infantes deberán pagar 1 dólar, mientras que los adultos la tarifa es de 3 dólares. 

 

 

Noticias
Recomendadas