17 may 2019 , 08:09

CNE ratifica a los nuevos integrantes del CPCCS

Se decidió archivar las denuncias presentadas contra los candidatos.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó a los miembros que conformarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo. 

Esta decisión se da luego de que el CNE archivara las denuncias presentadas contra los candidatos al CPCCS, por supuestas faltas cometidas en la difusión de publicidad durante el periodo de campaña. 

Según los vocales del organismo electoral, han pasado más de 50 días para juzgar las suspuestas faltas y la publicidad en cuestión fue divulgada, en su mayoría, a través de redes sociales; ambos criterios fueron considerados como pruebas insuficientes para imputar algún tipo de responsabilidad. 

De esta manera, Walter Gómez, Victoria Desintonio, Juan Carlos Tuárez, María Rivadeneira, Christian Cruz, Sofía Almeida y Rosa Chalá deberán recibir sus credenciales que los acreditan como nuevos consejeros de Participación este lunes 20 de mayo y, posteriormente, ser posesionados por la Asamblea Nacional, en tanto en las próximas horas no existan apelaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral. 

Ante esta resolución, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo "no tengo miedo a las represalias vengan de donden vengan, estoy convencida de que estoy actuando en derecho y en justicia. Estamos expuestos al escrutinio público. Estamos expuestos para que quienes quieran investigar lo hagan sobre el accionar de este Consejo. (...) Este trabajo responde a los intereses al país". 

Noticias
Recomendadas