14 may 2019 , 06:46

Yunda asume sus funciones como alcalde de Quito

El flamante alcalde recorrió varias calles del centro de la capital antes de su posesión.

Jorge Yunda asumió su nuevo cargo como alcalde de Quito, luego de recorrer junto a su equipo de colaboradores y familiares algunas calles del centro de la capital. 

 

En su trayecto recibió el apoyo de la gente, jugó con trompos y saludó a todos sus coidearios. 

 

Caminó desde la Plaza San Blas hasta el teatro Sucre, donde se realizó la ceremonia de posesión pero lo que no estaba planificado es que se encuentre con una movilización de los estudiantes de medicina de la Universidad Central del Ecuador que protestaban en contra del Gobierno y de la ministra de Salud por una pretendida reducción de sus estipendios para la educación.

 

Personal de la Policía Nacional lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes pero, según diario El Comercio, también habrían afectado al nuevo alcalde, así como a sus familiares. 

 

Superado este incidente, el "Loro Homero", conocido así entre su público radial, subió al escenario acompañado de su mascota Zeus, un acto que fue ovacionado por los asistentes.

 

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), continuó con la entrega de las credenciales a las nuevas autoridades; mientras que, Mauricio Rodas, el acalde saliente de la capital, le entregó el bastón simbólico de la ciudad. 

 

"Tenemos que seguir cambiando el significado de la palabra política. Dicen que gané mi popularidad por la radio. Hoy se termina la popularidad y tenemos que convencer con gestión", sostuvo el flamante alcalde que además se refirió a la movilidad, violencia de género, bienestar animal, entre otros temas. 

Noticias
Recomendadas