26 abr 2019 , 12:09

Organizaciones sindicales ratifican huelga nacional

Rechazan el alza de precio del gas industrial adoptada por el Gobierno.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) rechazan el alza de precio del gas industrial adoptada por el Gobierno. Según estas organizaciones sindicales, la medida se da en "acatamiento de las imposiciones" del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, ratifican la convocotaria a una huelga nacional en los próximos días. 

Los trabajadores hacen un llamado a las organizaciones sindicales, sociales, gremiales y populares para rechazar medidas como el alza del precio del gas, gasolinas Súper, Extra y los despidos masivos de trabajadores públicos. 

Víctor Báez, secretario general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), dijo que Ecuador tiene en este momento las mismas características que han tenido otros países como Argentina y que han siginificado perjuicios sociales y económicos en esas sociedades. "Cómo va haber sostenibilidad fiscal si los ricos no pagan impuestos y solamente se está planteando que los pobres paguen IVA", comentó Báez.

"El único camino que nos queda son las calles. Resolvimos ir a una huelga nacional si el Gobierno no atiende ni debate las propuestas que nosotros como trabajadores tenemos y no se elimina el convenio con el FMI que significa la masacre económica y social del país", aseguró Edwin Bedoya, vicepresiente de Cedocut. 

Asimismo, el FUT y el Cedocut hicieron una convocatoria para este 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) y anuncian salir a las calles para desestimar las medidas que según ellos, benefician solo a los empresarios.

En días anteriores, el Gobierno del presidente Moreno decidió liberar el precio del gas natural empleado por los sectores industrial y eléctrico. De acuerdo con el documento, el costo de este tipo de gas variará de acuerdo con las condiciones del mercado. El precio del gas de uso doméstico no varía.

 

 

Noticias
Recomendadas