25 abr 2019 , 08:13

Reclutan extranjeras para prostitución en Ibarra

La noche de este 24 de abril, se realizó un intenso operativo donde hubo un detenido.

La noche de este 24 de abril, se realizó un intenso operativo en Ibarra, donde grupos de trabajadoras sexuales a diario se disputan territorio. Las autoridades buscan desmantelar organizaciones delictivas que reclutan extranjeras para obligarlas a prostituirse.

 

 

 

Un video aficionado captó el enfrentamiento entre dos grupos de trabajadoras sexuales extranjeras que se disputan territorio en pleno centro de Ibarra.

 

Escenas como estas se repiten casi a diario en este sector patrimonial de la capital imbabureña, por ello la Policía Nacional, la Intendencia junto con la Comisaría, ejecutaron la noche de este miércoles un operativo en ese sector.

 

"El ingreso de ciudadanos extranjeros ha hecho que la prostitución prolifere en la ciudad. Lo que buscamos es erradicar este problema", comentó Alejandro Gómez, intendente de Policía en Imbabura. 

 

Las autoridades buscan desmantelar red que recluta extranjeras y las obliga a prostituirse. El operativo se extendió a hostales y residenciales donde se hospedan extranjeras que se dedican a la prostitución. Los uniformados buscaban a los cabecillas de las organizaciones ilegales que obligan a algunas mujeres a ejercer el trabajo sexual y se llevan parte de sus ingresos. 

 

En medio de la redada, se registró una persecución que terminó con la detención de una persona que tenía en su posesión sustancias ilegales.

 

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán en el centro de la ciudad para garantizar la seguridad de sus habitantes.

 

Noticias
Recomendadas