22 abr 2019 , 08:24

El 52,7% de los turistas llegó a la Sierra en el feriado

Más de 576 mil turistas se movilizaron a nivel nacional.

Los tres días de feriado por Semana Santa movilizaron a más de 576 mil turistas a nivel nacional, según cifras preliminares emitidas por la Coordinación General Estadística del Ministerio de Turismo del Ecuador. El 52,7% de turistas viajaron a los Andes ecuatorianos, 43% a la Costa y el 3,9% a la región Amazónica.

 

Durante los tres días que duró el feriado (viernes 19 – domingo 21 de abril), 245 brigadistas, en conjunto con la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador y agentes civiles, realizaron operativos en las terminales terrestres de todo el país. 

 

En los tres días de asueto, 145.286 personas se movieron en transporte público y hasta el mediodía de este domingo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reportó que en este feriado se registró una reducción del 94.5% en los excesos de velocidad de los buses intra e interprovinciales, con respecto al mismo feriado del año pasado. Además, se constató el correcto cumplimiento de las rutas y frecuencias.

 

Según información del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, hubo 357 eventos relacionados con emergencias detectadas a través de las distintas cámaras de video vigilancia y cuya atención fue debidamente articulada con las instituciones de asistencia, permitiendo evitar emergencias y delitos.

 

En lo correspondiente a tránsito y movilidad, de acuerdo a estadísticas nacionales manejadas por el ECU 911, se produjo una disminución del 7,7% en los siniestros registrados en relación al feriado de Semana Santa del año pasado.

 

De su lado, el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que en este feriado atendió varias emergencias viales por deslizamientos menores en Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza y Cañar, sin interrupción en el tránsito vehicular.

 

El MTOP dispuso 257 unidades de equipo caminero y cerca de 500 personas operativas que monitorearon toda la Red Vial Estatal, a lo largo de los más de 10.000 kilómetros de longitud.

 

 

 

Noticias
Recomendadas