19 abr 2019 , 12:12

Vía Crucis masivos se cumplieron en todo el país

La fe se consolidó en caminatas del Cristo del Consuelo y de Jesús del Gran Poder.

Las tradiciones no mueren, se mantienen arraigadas en el corazón de cientos de fieles que un año más se congregaron en las diversas procesiones, desarrolladas para conmemorar el Viernes Santo. 

Y es que la fe no conoce de horarios, desde las 07H00 se registra una masiva presencia de cristianos que, fieles a sus tradiciones, acudieron, tanto en Guayaquil como en Quito, a las caminatas del Cristo del Consuelo y de Jesús del Gran Poder, respectivamente.

En el caso de la primera, este 19 de abril de 2019 se desarrolló su edición 59, aunque esta vez sumó una causa social. Bajo el lema "Con amor, ayudamos a la fundación de niños con cáncer", la procesión recaudó fondos, a través de la venta de botellas de agua, que serán entregarlos a la fundación Asonic.

 

 

El recorrido arrancó desde la iglesia Cristo del Consuelo, ubicada en Lizardo García y la calle A, suburbio de la ciudad, cruzó el 'Puente de la A', avanzó por la calle Balsas y seguió por la 'Ch'. Finalmente, llegó al Complejo del Cisne II, donde se celebró la misa.

 

Pero no fue la única procesión en Guayaquil, al menos 25 más se llevaron a cabo en distintos sectores de la urbe. Una de ellas es "Nuestra Señora de la Alborada", que como cada año recorre la zona de la Alborada, norte de la ciudad.

 

La devoción también recorrió las calles de Quito, principalmente del Centro Histórico, que año a año sirve de escenario para el paso del "Jesús del Gran Poder". Este acto cristiano partió desde la iglesia de San Francisco y recorrió las calles aledañas al centro de la capital.

 

La presencia de los cucuruchos, con sus tradicionales trajes morados, es un ícono de esta demostración de fe, que se extendió hasta pasado el mediodía.

 

 

Así, el mundo católico recordó un año más la muerte de Jesús.

 

 

Mira las postales que dejaron las diversas procesiones

 

Noticias
Recomendadas