13 abr 2019 , 12:08

Moreno viaja a EEUU a evento del Banco Mundial

El presidente Moreno, emprenderá a partir del domingo 14 de abril una visita a EEUU.

El presidente Lenín Moreno, emprenderá a partir del domingo 14 de abril una visita a Washington, Estados Unidos, para reunirse con líderes académicos, de organismos multilaterales de crédito y foros de integración hemisférica.

 

Lea: Economía ecuatoriana solo crecerá un 0.1%

 

El Jefe de Estado inicia sus actividades el domingo 14 con un encuentro con el nuevo presidente del Banco Mundial, David Malpass. Posteriormente, participará en la Primera Reunión de Reposición de la Asociación Internacional de Desarrollo (IDA 19, por sus siglas en inglés), que es la fuente de financiamiento concesional para los 75 países en desarrollo más pobres.

 

Moreno disertará ante altos directivos del Banco Mundial y representantes de la comunidad internacional respecto a la política pública del Ecuador para la cobertura e inclusión integral de las personas con discapacidad, cuyo eje es el exitoso programa social “Manuela Espejo”, que busca replicarse a nivel mundial en beneficio de 1.000 millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad en el planeta.

 

El lunes 15 de abril, tendrá un saludo protocolario con los directores de los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, luego, una reunión con profesionales ecuatorianos.

 

El martes 16 de abril, Moreno participará en la Conferencia sobre Desarrollo Social, Derechos Humanos y Sistema Interamericano en el ‘Inter-American Dialogue’.

 

El miércoles 17 de abril, el Jefe de Estado se reunirá con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, e intervendrá ante el Consejo Permanente, con lo que concluirá su visita a Washington.

Noticias
Recomendadas