08 abr 2019 , 04:36

2 acusados de homicidio de niño en Durán

Este fin de semana fue sepultado el niño que falleció a causa de una bala perdida.

Dictan prisión preventiva en contra de un instructor tiro y el dueño del arma que se utilizó para hacer prácticas en un polígono y que causó la muerte de un niño de 7 años en el cantón Durán, provincia de Guayas. Los detenidos están acusados de homicidio culposo.

 

 

 

 

Además, la Fiscalía determinó que los permisos para tenencia del arma de fuego estaban caducados. Este fin de semana fue sepultado el niño de 7 años que falleció a causa de una bala perdida en el cantón Durán y mientras eso sucedía un juez dictó prisión preventiva en contra de dos personas involucradas en este caso.

 

Lea: Bala que mató a un niño de 7 años en Durán provino de club de tiro

 

 

Se trata de un instructor de tiro y el dueño del arma de donde salió la bala que mató al pequeño, así lo explica el fiscal Danny Vizueta. Ahora los padres de la víctima exigen la clausura del polígono de tiro, ubicado a 600 metros de la vivienda en donde falleció el menor.

 

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima detalló qué evento se realizaba en el polígono el día de la muerte del niño. 

 

La Fiscalía determinó que los detenidos tienen permisos caducados del arma que se utilizó para practicar los tiros y ahora ellos podrían enfrentar de 3 a 5 años de prisión por el delito de homicidio culposo.

 

Durante la instrucción fiscal se investigará si el polígono contaba con todas las medidas de seguridad para realizar prácticas de tiro frente a un asentamiento irregular.

 

Noticias
Recomendadas