12 mar 2019 , 11:40

Piratas asaltan una embarcación en la Isla Puná y escapan

Cerca de 1500 libras de camarón fue lo que pudo recuperar la Armada.

Capturan a dos miembros de una banda de piratas que asaltó una embarcación que transportaba camarón en la Isla Puná, en Guayaquil. Los sujetos armados habían interceptado a las víctimas en varias lanchas.

 

 

 

 

Cerca de 1500 libras de camarón fue lo que pudo recuperar la Armada del Ecuador en conjunto con el Comando de Guardacostas, al capturar a dos miembros de una banda de piratas, luego de que asaltaran a una embarcación que trasportaba 16 mil libras del crustáceo.

 

Según la versión de las víctimas del robo, los piratas llegaron en 4 lanchas rápidas, fuertemente armados y se llevaron la mercancía, así lo confirmó el capitán del puerto de Guayaquil Mac Mera.

 

El Comando de Guardacostas y la capitanía del puerto desplegaron un operativo para identificar las otras tres lanchas que participaron en el asalto. Aproximadamente otros 12 piratas lograron escapar.

 

El fiscal de Espacios Acuáticos, Víctor Calderón, explicó que los detenidos podrían ser procesados por robo con violencia.

 

La Armada del Ecuador realiza controles constantes para contrarrestar la inseguridad que deja 60 millones de dolares anuales al sector camaronero.

 

Noticias
Recomendadas