19 feb 2019 , 07:06

Junta electoral de El Oro continúa sin presidente

Pese a haber sido convocados, los abogados de esta delegación no se presentaron.

Un mes después de que 15 organizaciones políticas de El Oro plantearan una apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), este decidió aceptarla. 

 

El pleno de ese organismo, reunido este lunes 19 de febrero, declaró también la nulidad de la resolución de la junta electoral de esa localidad que dejaba sin efecto la calificación de candidatos en esa provincia. 

 

El TCE ordenó además identificar y sancionar a los responsables de vulnerar los derechos de las organizaciones políticas y de los candidatos.

 

Le puede interesar: 13 organizaciones políticas critican a CNE de El Oro

 

Por otra parte, la junta electoral de El Oro, que había convocado a una sesión para posesionar a los nuevos vocales, nombrados la semana anterior y elegir al presidente del Consejo, tuvo que suspender esta reunión por la inasistencia de los abogados de la delegación..

 

Por esta razón algunos representantes de las organizaciones políticas dan un ultimatum de 72 horas para que se remueva al director del Consejo Electoral de El Oro.

 

Revise también: Repetirán calificación de candidaturas en El Oro

 

La presidenta encargada de la junta electoral anunció que se emitirá un informe sobre la ausencia de los abogados al pleno del consejo nacional para que se tomen los correctivos.

Noticias
Recomendadas