15 ene 2019 , 04:27

Grupos a favor y en contra del aborto asisten a debate en la Asamblea

No se dispuso una fecha para un segundo debate.

Con pañuelos verdes y cantos, un centenar de feministas se manifestó este martes 15 de enero del 2019 frente a la Asamblea de Ecuador en apoyo a la despenalización del aborto en casos de violación, que está en debate en un país cuya mayoría de su población se considera católica.

 

"A los asambleístas les quedan dos caminos, estar con las mujeres o ser sus asesinos", cantaban activistas en la sede del Legislativo, en el centro de Quito.

 

Varias manifestantes ingresaron a la Asamblea Nacional para escuchar desde la tribuna el primero de los dos debates que sostendrán los asambleístas sobre las reformas legales, que también incluyen la despenalización del aborto en caso de incesto, estupro, inseminación no consentida y grave malformación del feto.

 

Le puede interesar: Indulto para 184 mujeres enjuiciadas por aborto se solicita desde la Asamblea

 

Otras 15 personas que lucían un pañuelo celeste -que identifica a los grupos que rechazan el aborto- también entraron al Pleno, sin que se hayan registrado enfrentamientos. No hay un plazo para que la Asamblea Nacional convoque al segundo debate.

 

La legislación ecuatoriana solamente permite el aborto cuando el embarazo implica un riesgo para la vida de la madre o cuando ha sido producto de una violación a una mujer con discapacidad mental.

 

Lea también: Guayaquil: mujer embarazada murió tras ingerir pastillas para abortar

 

 

Noticias
Recomendadas