13 ene 2019 , 01:52

Otra clínica clandestina se incendió en el sur de Guayaquil

El inmueble no contaba con los permisos respectivos de funcionamiento.

La mañana de este 13 de enero se registró otro incendio en una vivienda de la Coop. 25 de Julio, en el sector de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Una columna de humo provocada por la quema de un colchón contaminó el primer piso de la casa de construcción mixta. No se registraron heridos ni víctimas mortales. 

 

Adicionalmente, se conoció que las personas que se encotraban en el interior de dicha vivienda habían evacuado previo a la llegada de las unidades de rescate, quienes informaron que se trataba de un inmueble que funcionaba de forma clandestina como clínica de rehabilitación y que no contaba con los permisos respectivos.

 

Lea: Ordenan prisión preventiva contra responsables de clínica donde murieron 18 personas

 

 

 

 

Hasta el sitio, arribaron inspectores del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para proceder con la clausura del local y la colocación de sellos.

 

Este es el tercer caso de una clínica clandestina que no cumple con los requerimientos para operar legalmente. El viernes se produjo un incendio en un establecimiento en el suburbio de Guayaquil, que terminó con la vida de 18 personas. Otros 16 sobrevivieron, pero por las quemaduras, en algunos casos de alto riesgo.

 

El propietario de la clínica y el encargado de las llaves de ese centro podrían enfrentar una condena de hasta 13 años por homicidio.

 

Los internos estaban encerrados dentro del establecimiento durante el incendio y se estima que ellos provocaron el siniestro para lograr escapar del lugar donde se encontraban hacinados.

 

 

 

Noticias
Recomendadas