24 oct 2013 , 03:20

Jorge Elías Kalil Barreiro a cargo de la comisión interventora en Universidad de Guayaquil

La llegada de Jorge Kalil y de la comisión no supone la salida de las autoridades universitarias.

Hoy es el primer día de intervención en la Universidad de Guayaquil y Jorge Elías Kalil Barreiro está a cargo de la comisión interventora. Tiene un extenso currículum académico. Es economista y también es ingeniero comercial. Además, tiene un masterado en administración de empresas y un diplomado en pensamiento estratégico y prospectiva para la educación superior. Todos sus títulos han sido conseguidos en instituciones nacionales, tanto en la universidad Católica de Guayaquil, como en la Espol, credenciales que le sirven como carta de presentación a la hora de asumir su nuevo cargo.

 

La llegada de Jorge Kalil y del resto de la comisión interventora no supone la salida de las autoridades universitarias. Ambos, comisión y autoridades trabajarán juntos en una especie de cogobierno, lo que no convence a todos. Un grupo de profesores, por ejemplo, protestaba esta mañana en las puertas de la universidad, exigían la salida definitiva del rector.

 

Mientras esto ocurría fuera, dentro del área administrativa, la comisión comenzaba ya sus labores. El vicerrector de la universidad, ahora es el encargado del rectorado y asegura que ha recibido con positivismo la llegada de los interventores y que trabajar juntos será bueno para la universidad.

Noticias
Recomendadas