30 dic 2018 , 08:26

Candidatos definitivos se conocerán hasta el 15 de enero

El consejero del CNE, Luis Verdesoto, aseguró, antes de la sesión de este 30 de diciembre, que los candidatos definitivos para el próximo proceso electoral, se conocerán entre el 5 y el 15 de enero de 2019. “Será una vez que pasen los procedimientos del tribunal contencioso”. El Consejo Nacional Electoral presidido por Diana Atamaint; Enrique Pita, vicepresidente, junto a los consejeros Luis Verdesoto, Esthela Acero, y José Cabrera Zurita se reunió para conocer cuatro informes de impugnaciones a candidaturas para las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo.

El consejero del CNE, Luis Verdesoto, aseguró, antes de la sesión de este 30 de diciembre, que los candidatos definitivos para el próximo proceso electoral, se conocerán entre el 5 y el 15 de enero de 2019. “Será una vez que pasen los procedimientos del tribunal contencioso”.

El Consejo Nacional Electoral presidido por Diana Atamaint; Enrique Pita, vicepresidente, junto a los consejeros Luis Verdesoto, Esthela Acero, y José Cabrera Zurita se reunió para conocer cuatro informes de impugnaciones a candidaturas para las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo.

La primera impugnación tuvo que ver con la postulación de César Troya a la Alcaldía de Babahoyo en la provincia de Los Ríos. El Pleno del Consejo ratificó la descalificación del inscrito.

El segundo caso fue una impugnación de Jazmín Vega, presidenta de Democracia Sí en Azuay. El Pleno ratificó la decisión de que Raúl Delgado pueda ser candidato a la Alcaldía de Paute.

En tercer término, el Departamento Jurídico del CNE se propuso ratificar que José Eduardo Iturralde perdió derechos políticos y se rechace su candidatura a la Alcaldía de Latacunga. Sin embargo, los consejeros Esthela Acero, Luis Verdesoto y Enrique Pita se abstuvieron y ese informe no se aprobó. 

También se estudió una impugnación de Wilson Lara, pero se negó el reclamo y se ratificó la candidatura de Oswaldo Estrada a la Alcaldía de Guano.

Por su parte, el exasambleísta Galo Lara Yépez (PSP) acudió esta mañana al CNE para presentar formalmente el aval de su candidatura a la Prefectura de Los Ríos. 

 

Noticias
Recomendadas