15 dic 2018 , 03:32

Moncayo y Zapata inscriben candidaturas en CNE

Por otro lado, también se inscribieron los 21 candidatos a concejales.

La mañana de este 15 de diciembre, Paco Moncayo y Juan Zapata, quienes se candidatizan por la Alcaldía de Quito y la Prefectura de Pichincha respectivamente por la alianza entre la Izquierda Democrática, Democracia Sí y Vive. Ambos se inscribieron oficialmente en la delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar en las elecciones seccionales del próximo año. 

Paco Moncayo agradeció a sus simpatizantes, quienes llenaron el auditorio Matilde Hidalgo de la delegación electoral. El candidato habló de "posesionar nuevamente a Quito como una de las ciudades más importantes de América".

 

Por otro lado, también se inscribieron los 21 candidatos a concejales por la alianza entre Izquierda Democrática, Democracia Sí y Vive . La lista la encabeza Bernardo Abad. También buscará una concejalía Angie Vergara, exreina de Quito. Para este sábado también se prevé que José Vásquez inscriba su candidatura a la Alcaldía de Quito, auspiciado por el movimiento ADE.

 

Por la tarde, también oficializará su candidatura María Sol Corral, quien participará por la alianza entre el Partido Socialista Ecuatoriano y el movimiento Ecuatoriano Unido.

 

Lea: Más de 1.000 candidatos inscritos para elecciones

 

La cuenta regresiva para la inscripción de candidaturas avanza. Las organizaciones políticas tienen hasta el viernes 21 de diciembre de 2018 para definir sus postulantes a prefecturas, alcaldías, concejales y vocales de juntas parroquiales.

 

“Hay más de 1.000 candidatos inscritos”, indicó José Cabrera, miembro del Consejo Nacional Electoral.

 

Los movimientos y partidos políticos llegan de a poco a las diferentes delegaciones provinciales, pero previo a ello deben cumplir procesos de democracia interna para definir a los postulantes. “Por ejemplo, que tienen un solo candidato, lo realizan por aclamación. En otros, se hace por elección de diferentes candidatos internamente”, explicó.

 

Noticias
Recomendadas