16 oct 2013 , 07:33

A un día de la convocatoria de elecciones, se agita el tablero político en Guayas

El CNE tiene previsto hacer la convocatoria oficial a elecciones este jueves.

El movimiento opositor CREO presentó sus candidaturas para prefecto provincial y algunas alcaldías, excepto la de Guayaquil.

 

Mientras que en el movimiento gobiernista se suma el nombre de la vicepresidenta de la asamblea, Marcela Aguiñaga, como posible candidata a alcalde.

 

Habían convocado al acto señalando que aquí se iba a conocer el nombre del pre candidato de CREO para la alcaldía de Guayaquil. Se conocieron los postulantes para los demás cabildos de Guayas. El ex candidato a la presidencia, Guillermo Lasso, confirmó que el presidente nacional de esa agrupación política, César Monge, se postulará para la prefectura. Aunque, en su primer discurso de tarima ya tuvo críticas contra uno de sus competidores.

 

Mientras tanto, en el movimiento gobiernista, el presidente Correa mencionó que Marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la asamblea, podría ser otra opción para la alcaldía de Guayaquil. A lo que ella contestó. "Me honra que el presidente Rafael Correa haya mencionado mi nombre como una de las posibles candidatas a la alcaldía de Guayaquil. Sin embargo, debo mencionarles que esperaré que sea el buró de Alianza País, en su convención de noviembre, quien lo disponga. Tengo la seguridad que ellos tomarán la mejor decisión para Guayaquil y sus habitantes".  

 

La otra opcionada es la gobernadora de Guayas, Viviana Bonilla, quien hoy inauguraba centros de computación para parroquias rurales de Guayaquil.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto hacer la convocatoria oficial a elecciones este jueves.

 

Noticias
Recomendadas