19 nov 2018 , 02:35

Se recuerdan 15 años del caso 'González y otros'

Seis personas fueron sentenciadas a 16 años de prisión por ejecución extrajudicial.

Con un homenaje al aire libre, familiares de las víctimas del caso 'González y otros' recordaron 15 años de este hecho, en el que ocho personas murieron y otras tres desaparecieron, tras una incursión policial y balacera en una farmacia del norte de Guayaquil.

 

En la memoria de los familiares de las víctimas de este caso pareciera que el tiempo se detuvo, aquella mañana del 19 de noviembre de 2003, cuando un grupo de policías ingresó a la farmacia, para detener un supuesto robo.

 

 

Revise: Juez de la Corte llama a juicio a 11 procesados en caso González y otros

 

 

Una de las tres personas desaparecidas es Johnny Gómez, esposo de Dolores Guerra. Ella junto a su hijo, ahora de 20 años, trata de consolarse por las dudas que este caso aún le deja.

 

En algún momento, este caso se llamo 'Las Dolores', por el nombre de las mujeres de tres de las víctimas. Dolores Briones solo espera que la justicia aclare cada detalle y la verdad sea revelada.

 

El esposo de Dolores Vélez era un cliente de la farmacia durante la mañana de la tragedia, fue el último día que su familia lo vio con vida. 

 

Aunque existe una sentencia de reparación en favor de las familias de las víctimas, esta aún no se ejecuta. En el caso, seis personas fueron sentenciadas a 16 años de prisión por el delito de ejecución extrajudicial, esto es el asesinato de civiles en manos de agentes estatales. 

 

 

Noticias
Recomendadas