10 oct 2013 , 12:24

Correa apuesta por un relevo generacional en Guayaquil

El Jefe de Estado no confirmó la candidatura de Bonilla pero dejó abierta la posibilidad.

El presidente Rafael Correa aseguró que es el momento para que Guayaquil viva su segunda independencia. "Querida Guayaquil, llegó la hora de tu segunda y definitiva independencia, de liberarte de las oligarquías que te han dominado durante tanto tiempo".

 

Las declaraciones del Primer Mandatario ocurrieron en la sesión solemne organizada el Gobierno en honor a la Perla del Pacífico.

 

Los asistentes a este acto esperaban el anuncio de la candidatura de Viviana Bonilla a la alcaldía de Guayaquil pero no hubo una confirmación de esta postulación durante toda la alocución del Presidente

 

Sin embargo, Correa, en varios momentos de su discurso, hizo alusión a un cambio generacional en la administración de la urbe porteña, refiriéndose Viviana Bonilla, actual gobernadora del Guayas.

 

"Serán derrotados por lo mejor de la política nacional: por la Revolución Ciudadana, por la fuerza de la juventud, por la belleza, el empuje, la ternura de la mujer guayaquileña" anunció el Jefe de Estado.

 

El presidente de la República se refirió a la firma del Ejecútese a la Ley de Tierras que beneficiará a varios sectores del Puerto Principal como el Monte Sinaí.

 

Finalmente, Correa anunció la construcción de un metro para Guayaquil que se realizará en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y es parte de un plan de movilidad integral.

 

Noticias
Recomendadas