08 nov 2018 , 10:40

Niño impactado por moto perdió el 30% de su mano

Médicos esperan que la extremidad recupere movilidad para evadir una posible amputación.

Médicos esperan que mano de menor que fue impactado por una moto recupere su movilidad para evitar su amputación, ya que perdió aproximadamente el 30% de esa extremidad, además de tener comprometidos otros órganos. 

Foto: Captura de Video.

De acuerdo con Xavier Páez, jefe de cuidados intensivos del Hospital Roberto Gilbert de Guayaquil, el infante presenta un ligero sangrado en el pulmón derecho, además de laceraciones en varias partes de su cuerpo.

El accidente que ocasionó la lesión en el niño de 5 años, ocurrió en el cantón Ventanas, de la provincia de Los Ríos, durante una carrera de motos realizada en el marco de las festividades de esa localidad.

En un video aficionado capta el momento en el que dos motos que participaban de la exhibición se impactan.

Una de las motos chocó contra las vallas metálicas sobre la que estaba apostado el pequeño. Al ocurrir la colisión, uno de los fierros de la baranda se desprendió y presionó el brazo del menor, lo que provocó la fractura del hueso y la rotura de varios tendones.

Por este incidente el organizador del evento está retenido y una segunda persona es investigadas por las autoridades, aunque el director de la Unidad de Riesgos Municipal de Ventanas sostiene el acto contaba con todos los permisos.

Por su parte, los padres del pequeño descartan iniciar acciones legales en contra de la organización de la carrera, y aspiran a que su hijo se recupere pronto.

Noticias
Recomendadas