07 nov 2018 , 03:03

Tres niños murieron sepultados por un deslave en Esmeraldas

Las víctimas fallecieron mientras se estaban bañando a orillas del río.

Un deslizamiento de tierra sepultó a un grupo de niños mientras jugaban al pie de un río en la isla Luis Vargas Torres en Esmeraldas. Lamentablemente, tres de ellos murieron y uno quedó herido. Las víctimas fallecieron mientras se estaban bañando a orillas del río.

 

Joandy Mina, familiar de una de las víctimas, explicó que un deslizamiento de tierra sepultó a los menores."Estábamos en el río, y ellos estaban bañando con el río alto, pero querían agarrar cangrejitos, esperaron a que baje el agua y se agacharon".

 

 

 

Jairo Ortiz y otras personas presenciaron la tragedia y no dudaron en auxiliar a los pequeños. De los 4 niños, uno fue rescatado con vida y de inmediato, fue trasladado a una casa de salud, donde permanece estable.

 

Mediante un tuit, la Policía informó que varios de sus uniformados colaboraron en el rescate de los 4 menores de edad atrapados en un deslizamiento de tierra a la orilla del río en la isla Luis Vargas Torres. 

 

El hecho ha consternado a los habitantes, como Matilde Escobar, quien hizo un pedido concreto a las autoridades. "Aquí se necesita un muro de escolleras o contención mire lo que a pasado con los niños, es una tragedia dura". 

 

La isla Luis Vargas Torres está ubicada frente a la ciudad de Esmeraldas. Ha sido considerada una zona de alto riesgo, sin embargo aquí viven más de 2 mil personas. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas