06 nov 2018 , 12:05

Taxistas protestan contra la informalidad en Guayaquil

El paro de la fuerza amarilla caotizó esta mañana el tráfico de la ciudad.

La mañana de este martes 6 de noviembre, decenas de taxistas se manifestaron en distintos puntos de Guayaquil para exigir más control a los servicios informales, a través de plataformas digitales. Además, indicaron que  las reformas a la Ley de Tránsito los afectaría. 

 

Cerca de las 08:00, en la urbanización Puerto Azul, en la vía a la Costa, se ubicaron decenas de taxis convencionales. En esta zona, el caos por el bloqueo de los taxis se extendió por cerca de 2 km. En el centro también estuvieron estacionados por la calle de la piscina Olímpica, para salir a la avenida 9 de Octubre.

 

En medio del congestionamiento vehicular, aseguraban que era una manifestación pacífica hacia las oficinas de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).  Los dirigentes se quejan por las reformas a la Ley de Tránsito que podrían causarles afectaciones y de la informalidad, por ello, piden a la ATM que se refuercen los operativos. 

 

Los taxistas fueron recibidos  también por la Gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo, donde entregaron un manifiesto. Al final, los conductores entregaron un pliego de peticiones en la ATM, enfatizando su rechazo al ingreso de nuevas modalidades de transportación pública y el refuerzo de los controles a los informales. 

 

Los taxistas retomaron sus actividades diarias, asegurando que volverán a manifestarse de no cumplirse los acuerdos solicitados. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas