18 oct 2018 , 02:35

Posesionada la Comisión Interventora a cargo de la U. de Guayaquil

La comisión ratificó que las clases iniciarán el lunes 22 de octubre.

La mañana de este 18 de octubre, el Consejo de Educación Superior (CES) a través de su presidenta Catalina Vélez, posesionó a la Comisión Interventora que estará a cargo de la Universidad de Guayaquil.

 

La comisión busca precautelar el orden y garantizar el normal funcionamiento de ese centro de estudios que por más de tres semanas fue escenario de varios conflictos internos por la pugna del rectorado.

 

 

 

 

Lea: CES posesionará a Comisión interventora de la U. de Guayaquil

 

 

El doctor Roberto Passailaigue quien lidera la Comisión Interventora, dice estar consciente que tendrá a cargo una universidad compleja que durante los 90 días de intervención espera rescatarla revisando todos los procesos administrativos y académicos que se manejaron.

 

Passailaigue cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Superior, quienes a través de su titular, Adrián Bonilla, ratificaron terminar con los conflictos y además anunciaron que se devolverá el Hospital Universitario de Guayaquil a ese centro de estudio.

 

La comisión ratificó que las clases iniciarán el lunes 22 de octubre, y anunciaron que las matrículas continuarán durante este sábado y domingo.

 

Noticias
Recomendadas