05 oct 2018 , 08:51

44.150 uniformados trabajarán en este feriado

Según las autoridades, 65 % de las carreteras del país está en buen estado.

Los operativos de control de tránsito están dentro de las acciones que se ejecutarán durante el feriado por la Independencia de Guayaquil. Este plan iniciará a las 12h00 del viernes 5 de octubre y culminará a las 06h00 del martes 9 de octubre del 2018.

 

Según las autoridades, los operativos de control de tránsito se fortalecerán en lo que respecta al uso de cinturones de seguridad, documentos habilitantes del conductor y del vehículo, y respeto a los límites de velocidad. Para este último aspecto, se reubicaron fotorradares en puntos críticos.

 

 

 

 

Funcionarios del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas realizarán controles permanentes durante los tres días de asueto. Para ese fin, informó esta entidad, contarán con la ayuda de 23 patrullas móviles y 249 unidades de equipo caminero, para atender posibles emergencias en las carreteras.

 

Esta Cartera de Estado recordó que el 65% de la red vial estatal está en buenas condiciones para quienes viajen a las diferentes ciudades. En el restante 35% se recomendó conducir con precaución. Ninguna vía principal está cerrada. El sistema de vigilancia y monitoreo del ECU-911 permanecerá activo durante este periodo vacacional.

 

Los 100 puntos del Sistema de Alerta Temprana también realizarán un monitoreo permanente. En total, 4 500 cámaras de videovigilancia estarán operativas a escala nacional.

 

 

 

Noticias
Recomendadas