28 sep 2013 , 11:10

El 30% de los nuevos agentes de tránsito de Quito son mujeres

1.240 uniformados asumirán dentro de un mes el control del tránsito en el Distrito Metropolitano.

1.240 uniformados asumirán dentro de un mes el control del tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito, de este número el 30% son mujeres.

 

Ayer, 407 de ellos fueron presentados. Lucían sus nuevos uniformes. 50 recibieron, simbólicamente, sus acreditaciones luego de completar una preparación de dos años.

 

En ese tiempo, afirmó Alexandra García de 28 años, trataron de familiarizarse con los ciudadanos de la capital. No fue fácil, reconoció. "En estos dos años no nos han tenido mucha consideración, sobre todo los conductores, porque no podíamos sancionar", dijo.

 

Eso cambiará dentro de un mes más. El alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, informó que en este tiempo los nuevos agentes se dedicarán a cumplir labores pedagógicas con los ciudadanos.

 

Las 1.400 horas que recibieron de capacitación, la señalización -informativa y preventiva-, el estudio de la Ley de Tránsito, el Código Penal y el Código de la Niñez y de la Adolescencia, se pondrán en práctica.

 

El comandante del Distrito, Lino Proaño, dijo que los policías se retirarán de las calles en el momento "que los agentes civiles crean que están en capacidad de asumir las competencias".

 

Su retiro significará mayor contribución en el orden público y seguridad ciudadana en la fase preventiva. Proaño aseguró que no hay fecha para ese retiro. Por el momento, se conoce que Azuay y Loja están listas para que los municipios se hagan cargo del tránsito. En el resto, continuará la Policía.

 

Noticias
Recomendadas