03 oct 2018 , 10:23

Siguen labores por incendio en cerro Atacazo, en Mejía

Un total de 60 efectivos del CBQ apoyan en labores de combate.

El incendio forestal en el cerro Atacazo persiste en la zona sur, del lado del cantón Mejía. Un helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) sobrevoló este miércoles 3 de octubre el área para verificar los puntos calientes con cámara termográfica y coordinar las acciones operativas con el personal en tierra.

El alcalde del cantón Mejía, Ramiro Barros, indicó que al momento que la zona afectada se podría recuperar en unos siete u ocho años. 

Un total de 60 efectivos del CBQ apoyan en labores de combate y extinción a sus pares del cantón Mejía.

El martes, Eber Arroyo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que se sofocó el incendio correspondiente a su jurisdicción. Detalló que se quemaron 290,72 ha en el lado de Quito y 548 ha en Mejía; en total 838,72 ha.

Existen varias hipótesis en torno al origen del fuego. Una es que la quema de pastizales se salió de control y otra es la cacería silvestre. Los cazadores suelen quemar hierba para que los conejos de campo salgan de las madrigueras. Esta mañana, Ramiro Barros, alcalde de Mejía, dijo en una radio local que hasta el momento son más de 900 hectáreas afectadas.

Noticias
Recomendadas