30 sep 2018 , 02:34

Reportan incendio forestal en el cerro Atacazo en Quito

El incendio se desarrolla en una zona de pajonales con fuertes vientos.

La Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, informan que desde el día de ayer aproximadamente desde 14h50 p.m., se registra un incendio forestal en el cerro Atacazo en el cantón Mejía, cerro localizado en el sur occidente del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Las operaciones de combate se suspendieron ayer en la noche, 20h00 p.m., debido a las condiciones climáticas y topográficas de la zona en la que se desarrolla el incendio, con el objetivo de precautelar la seguridad del personal de Bomberos que trabaja en el área.

 

En ese sentido, las operaciones de combate y extinción se reanudaron esta madrugada desde las 4h00 a.m., con un total 30 efectivos del Bomberos Quito y 6 vehículos contra incendios.

 

El incendio se desarrolla en una zona de pajonales de terreno irregular con fuertes vientos y bajas temperaturas, por lo que las labores de extinción del fuego se realizan de forma manual.

 

De igual manera, avanzan al incendio 4 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Cantón Mejía para colaborar en las tareas de control.

Noticias
Recomendadas