11 sep 2013 , 12:47

Camaroneros y Gobierno a la espera de decisión final sobre arancel

Se espera una resolución sobre el arancel fijado por EE.UU. para la próxima semana.

Hay expectativa en las autoridades de gobierno y el sector camaronero por la decisión final que debe tomar Estados Unidos sobre el arancel fijado para el producto ecuatoriano. Se espera una resolución para la próxima semana.

  

El camarón ecuatoriano atraviesa momentos difíciles. La última oportunidad para el producto será el próximo 20 de septiembre, fecha en la que el Departamento de Comercio Internacional de Estados Unidos decidirá si ratifica o no, el arancel fijado el pasado 17 de agosto.

 

El ministro de comercio exterior, Francisco Rivadeneria, llegó a Guayaquil para tranquilizar a los exportadores. Él aseguró que en caso de un fallo desfavorable para el país, el gobierno no se quedará de brazos cruzados. Los exportadores de camarón están preocupados por arancel de EE.UU.

 

José Camposano, presidente de la cámara de acuacultura, comentó que la industria camaronera norteamericana, denunció en diciembre pasado que varios países usan subsidios para abaratar sus costos.

 

Ecuador es uno de los 5 países que fueron sancionados con la imposición de aranceles. Nuestro país es el exportador más importante de Sudamérica.

 

180 mil personas dependen directa e indirectamente de esta actividad. José Camposano cree que no todo está perdido, pero reconoce que ya hay afectaciones en los exportadores locales.

 

La preocupación aumenta, pues otros países podrían aprovechar el encarecimiento del camarón ecuatoriano para ganar mercado.

Noticias
Recomendadas