03 ago 2018 , 11:38

¿Cuál fue el crimen por el que se condenó a Galo Lara?

Lara salió en libertad condicional este viernes tras cumplir 4 años de su condena

Ocurrió el 4 agosto de 2011, en Quinsaloma, un pequeño poblado en la provincia de Los Ríos. Carlos Llanos de 37 años, su esposa Silvia Parco de 26 y el hijo de ambos, Carlos, de 4 años, fueron asesinados a machetazos, degollados y luego su casa incendiada y los cadáveres lanzados al río Umbe.

Desde el principio las autoridades consideraron como la autora intelectual a Carolina Llanos, prima del fallecido y con quien tenía una relación sentimental.

Llanos, además, era pareja de Galo Lara Yépez, por lo que se le involucró en el proceso.Lara amenazó con "pelear en el lodo" y revelar aspectos supuestamente personales del presidente Rafael Correa. El 25 de julio del 2012, un juez prohibió su salida del país. Al siguiente mes se conoció que sería enjuiciado en el caso Quinsaloma. 

En septiembre de 2013, la Corte Nacional de Justicia sentenció a 10 años de reclusión mayor, como cómplice, a Lara por el delito de asesinato. Por el triple crimen, además de Carolina Llanos, se condenó a otras tres personas en la Penitenciaría del Litoral, entre ellos los acusados de ser los autores materiales. Estos cuatro detenidos fueron condenados a 20 años de cárcel el 20 de diciembre de 2012.

Galo Lara Yépez fue declarado libre este 3 de agosto de 2018, tras la audiencia de prelibertad que se realizó en la Unidad Judicial Florida de Guayaquil. 

Noticias
Recomendadas