29 jul 2018 , 09:43

800 metros más para carril exclusivo del Trolebus en Quito

Se prevé que los trabajos inicien este lunes 30 de julio de 2018.

800 metros del carril exclusivo del Trolebus en Quito se extenderán desde el lunes 30 de julio de 2018. La ampliación se realizará desde la calle Falconí (antigüa Estación Norte La Y) hasta el ingreso a la nueva Terminal Multimodal El Labrador, ubicada en la Av. Isaac Albéniz. 

 

Pese a esto, algunos usuarios en redes sociales reportaron que experimentaron problemas con el tránsito vehicular en la Avenida 10 de Agosto, especialmente en las intersecciones con Naciones Unidos y en el sector de la Y, cuya estación cerró sus puertas del 2 de junio de 2018. 

 

De acuerdo con las autoridades, la prolongación del carril tiene el objetivo de disminuir el tiempo de recorrido de las unidades del sistema Trolebús, que moviliza en promedio más de 340 mil pasajeros diariamente. 

 

Para delimitar este carril exclusivo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas colocará 120 bordillos montables sobre las avenidas 10 de Agosto y Galo Plaza. Adicional se colocará varias señaléticas para ayudar a la circulación. 

 

Noticias
Recomendadas