06 sep 2013 , 02:24

Inconvenientes por cambio de estudiantes a horarios vespertinos

Padres de familia indignados reclaman mejor organización en el sistema educativo.

Decenas de padres de familia están indignados porque sus hijos fueron enviados a horario vespertino, pese a que se les asignó cupo en la mañana.

 

En los exteriores de la escuela 'Rosario  González de Murillo' se apostaron decenas de padres de familia, indignados  porque a sus  hijos de segundo año de educación básica, fueron enviados a la jornada vespertina, pese a q el Ministerio de Educación les otorgó un cupo en la mañana. Según los representantes, son cerca de 200 los niños perjudicados. 

 

Luego de una reunión entre padres y autoridades se tomaron tres resoluciones: tomar el cupo en la tarde, reubicarlos en otra escuela  o en una institución privada. Esto generó la preocupación de los representantes, debido a que ya invirtieron en uniformes y útiles escolares. 

 

El ministro de educación, Augusto Espinosa, dice estar consciente  del problema de infraestructura que existe en el sistema educativo y señala que esto responde al abandono que el sector ha tenido por años . Añade que por el momento los padres de familia tendrán que acoplarse a las jornadas vespertinas que se han  implementado para abastecer la demanda que este año se incrementó en 100 mil estudiantes en el régimen Sierra y Amazonía. 

 

Mientras la autoridades buscan salidas a esta problemática, los padres de familia continúan en la incertidumbre de cómo lograr que sus hijos se acoplen al horario de la tarde que nos es el más óptimo para que los niños estudien.

 

Noticias
Recomendadas