24 jul 2018 , 01:20

Venta de autos subió 27% en primer semestre de 2018

La industria automotriz espera aportar a las arcas fiscales 250 millones de dólares.

La venta de vehículos aumentó en 27%, en el primer semestre de este 2018 lo que indicaría que el sector permanece en una etapa sostenida de recuperación.

Según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) de enero a junio de 2017 se comercializaron 43,600 automóviles; mientras que, en el mismo período de este 2018 esa cifra subió a 68,200 carros.

El presidente ejecutivo de la AEADE, Genaro Baldeón, atribuye esa mejora a una recuperación en la economía nacional y al acuerdo comercial con los 28 países de la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN: Estos serían los 15 autos más fiables del mercado

Sin embargo, hay otro aspecto que inquieta al sector automotor. El presidente de la asociación también se refirió al tema de los subsidios a los combustibles. Baldeón indica que este gremio apoyaría un proceso de focalización, un debate que vuelve a la palestra pública.

Además, Baldeón rechaza que entre las observaciones del Ejecutivo a la Ley de Fomento Productivo se plantee la aplicación del IVA a los autos híbridos, propuesta que califica como un desincentivo.

Pese a ello, si el panorama económico se mantiene positivo, este año la industria automotriz espera aportar a las arcas fiscales 250 millones de dólares adicionales por pago de impuestos.

Noticias
Recomendadas