05 sep 2013 , 12:15

Incendio forestal en Riobamba se reactivó

El incendio se inició el pasado domingo en la Armenia a las 17:30, con una pequeña quema de paja.

El bosque de pino y eucalipto del sector de la Armenia, en el cantón Riobamba, continúa en llamas. El viento hace que el fuego se propague y ponga en alerta a dos comunidades aledañas a la zona. El incendio se inició el pasado domingo a las 17:30 con una pequeña quema de paja. 

 

El difícil acceso al lugar ha dificultado el trabajo de los socorristas, quienes intentan desde hace seis días apagar el incendio desde diferentes frentes. Sin embargo, el bombero Lucio Velasteguí hace un pedido especial: “siempre cuando el personal está abastecido y debidamente con alimentos, en este caso todo el día, se ha pasado acá pero no habido ninguna clase de hidratación".

 

Mientras tanto, 200 personas de dos comunidades intentan sofocar las llamas con herramientas que se utilizan para la agricultura. Alberto Cando, habitante de Cacha, señaló que más de 100 mochilas de bomba trabajan en el lugar: “es la única herramienta que nos favorece en esta temporada, lamentablemente no podemos hacer nada solo con la mano".

 

Pese a ello, Manuel Cando señala que la ayuda no es suficiente ya que se ha presentado otra dificultad: "apagamos pero ya la noche comienza a prender a prender... en las raíces queda la candela y de aquí aparece arriba la candela".

 

Los moradores de estas comunidades piden ayuda a las autoridades. Inés Buñay, otro morador de Armenia, advierte que de seguir el incendio afectaría a la comunidad de Amula Chico ya que el fuego podría llegar a la escuela del sector y afectar el alumbrado público.

 

Noticias
Recomendadas