05 sep 2013 , 09:06

#MiraAlFrente: ¿podrías vivir un día sin celular?

Para la mayoría de las personas es difícil imaginar un mundo libre de celulares.

La campaña 'Mira al frente' es una iniciativa de Ecuavisa y los noticieros de la mañana 'Contacto al Amanecer' y 'Comunidad', liderada por el presentador de noticias Andrés Jungbluth.

Imagine que usted salió de casa rumbo a su trabajo y olvidó su celular. ¿Se ha preguntado cómo sería un día sin su teléfono móvil?. Pues algo similar le pasó a una joven en el cortometraje 'Olvidé mi celular'. La experiencia fue asombrosa.

 

Una mesa de amigos que en vez de charlar entre ellos, tuitean lo que están por comer. Una pareja de novios que en vez de besarse o acariciarse, se sacan fotos y las suben a las redes sociales. ¿Te suena familiar? Cada vez más, las personas retratan segundo a segundo lo que sucede en sus vidas y a veces se olvidan de vivirla. 

 

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el abuso de los celulares. Una joven mujer hizo un video. I forgot my phone ("Me olvidé el celular") se llama el corto que está haciendo furor en todo el mundo. Pensado y actuado por la actriz Charlene de Guzmán, el video muestra las diferentes maneras en que la gente le presta más atención a los celulares que a las personas que están a su alrededor.

 

¿Cuánto hace que no leés un libro tranquila? ¿Cuándo fue la última vez que te encontraste con amigos para charlar sin estar pendiente de las redes sociales?. Luego de ver el video es bueno que te preguntes hasta qué medida dependes de tu celular para ser feliz. 

 

Charlene, una joven con una vida cotidiana muy parecida a la del resto, pero tiene un problema. Todos quienes la rodean no disfrutan de momentos importantes por estar pendientes de lo que sucede en el mundo virtual de su teléfono celular.

 

'Olvidé mi celular' es el nuevo corto de película que ya ha recibido más de 15 millones de visitas en Youtube. Este trabajo de cine refleja a través de la historia de Charlene, la adicción de la sociedad a los teléfonos móviles y lo indiferentes y quemeimportistas en que es capaz en convertirnos.

 

También nos muestra como una vida normal puede verse alterada por un artefacto que se roba momentos que no volverán a repetirse.

 

¡Mira al frente! y no te pierdas momentos que no volverán jamás.

 

 

Noticias
Recomendadas