04 sep 2013 , 12:54

Suben los precios de pasajes a Quito por cierre de la vía Panamericana

En el caso de Ibarra, los boletos subieron de $ 2,50 a $ 4, y en Tulcán incrementaron de $

Desde hace cuatro días, el costo del pasaje desde Ibarra hasta Quito se incrementó de $ 2,50 a $ 4. La decisión, según el transportista Diego Dávila, la tomaron unilateralmente los propietarios de los buses interprovinciales.

 

Dávila asegura que por el derrumbe en la Panamericana norte en el sector de Guayllabamba, suscitado desde el domingo pasado, deben tomar una ruta más larga para llegar a su destino. Explica además que antes por la vía normal recorrían 125 kilómetros, ahora la distancia es de 250 kilómetros.

 

Quienes se sienten más afectados por el aumento son los pasajeros. Uno de ellos es Jorge Vargas de 67 años, quien viaja constantemente de Quito a Ibarra y que hasta antes del cierre de la vía Quito-Guayllabamba, pagaba $ 1,25 por la tarifa preferencial de la tercera edad. Ahora tiene que cancelar $ 4 para poder viajar en un bus que tarda cuatro horas más del viaje normal.

 

Vargas, al igual que el resto de pasajeros que deben viajar a la Capital, exigen mayor control en las vías para evitar que los transportistas aprovechen el cierre de vía para subir el costo de los pasajes.

 

Para quienes viajan desde Tulcán, la situación es más crítica. El tiempo de viaje desde esa ciudad fronteriza hasta Quito se incrementó de 6 a 10 horas y el pasaje pasó de $ 5 a $ 7.

 

 

Noticias
Recomendadas