03 sep 2013 , 01:05

Vía Panaméricana Norte sigue cerrada al tránsito vehicular

La empresa Panavial, concesionaria de la vía Panamericana, continúan el despeje de la ruta.

Después del derrumbe ocurrido el domingo 01 de septiembre, la Panamericana Norte sigue cerrada al tránsito vehicular, a la altura de Guayllabamba. A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad del Municipio escribió: "Panamericana Norte permanece cerrada en zona de Guayllabamba".

 

Según cálculos de técnicos de la empresa Panavial, firma a cargo de la concesión de la carretera Panamericana, alrededor de 2.500 metros cúbicos de tierra y rocas todavía se encontrarían sueltos en la pendiente y con posibilidad de continuar cayendo.

 

El director provincial de la Secretaría Nacional Gestión de Riesgos (SNGR) en Pichincha, Oswaldo Echeverría, confirmó estos datos a la agencia de noticias del Municipio.

 

El funcionario indicó que ante este panorama se han planteado dos alternativas para provocar el descenso de material restante en los próximos días: la utilización de explosivos o descargas de agua mediante el uso de helicópteros.

 

El bloqueo de la Panamericana ha incrementado el flujo  de vehículos en las vías que conectan a la ciudad con el aeropuerto de Tababela, pues las rutas alternas de ingreso a Quito son las mismas que se utilizan para trasladarse desde y hacia el aeródromo.

 

Se recomienda tomar rutas alternas si se va a transitar hacia o desde Quito. Se puede tomar la vía E-35 desde la 'Y' de Cusubamba para llegar a Pifo, luego hacia El Colibrí. Otra alternativa es la vía Machinguí, antes de llegar a Perucho, para tomar la vía a la Mitad del Mundo.

Noticias
Recomendadas