02 sep 2013 , 05:16

Dueños de motos y autos robados podrán identificarlos online

Más de 1.200 vehículos permanecen en los patios de la Policía Judicial desde hace varios meses.

Unas 1.800 motos y 1.200 autos permanecen en los patios de la Policía Judicial (PJ), luego de ser recuperados en diversos operativos, sin que sus dueños acudan a reclamarlos. Ante esto, la institución policial anunció un mecanismo para que los propietarios identifiquen el bien. 

 

El comandante de la Policía del Distrito 8, Crnel. Guillermo Balarezo, explicó que los perjudicados por el robo de sus autos o motos pueden verificar si estos se encuentran en la PJ, ingresando al sitio www.dnpj.gob.ec. Una vez en la página, el usuario debe dar click en la sección Servicios al público, luego seleccionar vehículos recuperados por fotografía y, finalmente, llenar los casilleros con las especificaciones del auto que busca.

 

Sobre el trámite de devolución, el comandante manifestó que una vez que el propietario tenga la documentación establecida, debe acudir a la Fiscalía, donde hacen la verificación y luego pasa a la PJ.

 

Los controles se extenderán a los talleres mecánicos y otros locales en donde los hampones trabajan en la adulteración de chasis, matrículas y venta de accesorios de autos.

Noticias
Recomendadas