10 jul 2018 , 01:49

Crean una red para atender casos de violencia contra la infancia

La importancia de esta organización es prevenir la violencia en la sociedad.

Organizaciones sociales y profesionales atenderán los casos de violencia y maltrato de niños, niñas y adolescentes con el objetivo de defender y promover sus derechos en Quito, informaron hoy los responsables del proyecto.

 

En una rueda de prensa, los responsables de la iniciativa explicaron que, con el apoyo y el trabajo con el Ministerio ecuatoriano de Educación, pretenden construir una sociedad libre de violencia.

 

"La red es un espacio ciudadano, flexible y democrático que permite a las personas de cualquier sitio de Quito, denunciar, prevenir y rechazar actos de violencia", dijo a Efe Manuel Martínez, vocero e integrante de la red, quien explicó que esta organización busca proteger a niños y adolescentes de la violencia.

 

Añadió que el organismo, que funciona desde finales de junio, contará con una página web y redes sociales en las que los ciudadanos podrán acceder libremente.  

 

"Pueden hacer denuncias y también hacemos un llamado a personas interesadas en defender los derechos de niños y adolescentes", añadió.

 

Por medio de esta iniciativa se harán seguimientos a los casos de violencia y maltrato que ya están en manos de la justicia, según Martínez, quien añadió que desconocen qué casos han sido rechazados y el estado del proceso de los que han sido aceptados.

 

La importancia de esta organización es prevenir la violencia en la sociedad ecuatoriana, dijo al rechazar casos como el recientemente ocurrido en el colegio quiteño Nacional Mejía, en el que, a través de un vídeo que circuló en redes, se apreciaba a un profesor golpeando con firmeza con una vara uno a uno a siete estudiantes.

 

Martínez recalcó que el caso del colegio Mejía es "inaceptable" y apuntó que hace un seguimiento de ese caso así como de otros a nivel nacional.

 

La red trabajará, además, en campañas contra la violencia, en capacitar a personas encargadas de la educación de la niñez y adolescencia y en denunciar a través de organismos gubernamentales la violencia y el maltrato. 

Noticias
Recomendadas